A muchos nos gustaría que el día tuviera más horas para poder cumplir con todas las tareas que demanda el trabajo y la vida personal. Por ello es bueno gestionar el tiempo con el que contamos y debemos manejarlo inteligentemente. Hay que planificar y tener disciplina.
9 Consejos para administrar el tiempo
A continuación te brindamos una lista de los mejores consejos de gestión del tiempo para ayudarte a comenzar una vida más productiva:
1. Establece objetivos claros.
Al planificar, te recomendamos considerar dos aspectos muy importantes: diseñar una línea de tiempo y establecer objetivos. Si bien el diseño de una línea de tiempo te dará una idea de cuánto tiempo te llevará alcanzar lo que buscas, el hecho de establecer tus objetivos te permitirá concentrar tu energía en lo que realmente quieres lograr. Estas dos acciones te harán más productivo y te permitirán planificar tu tiempo de manera eficaz.
2. Crea una rutina.
Al igual que cuando haces una tabla de ejercicio semanal, cuanto más te acostumbres a tu rutina, más fácil será todo. Crea una rutina diaria que sea funcional para ti y trata de cumplirla con responsabilidad.
3. Evita las distracciones.
La vida está llena de maravillosas distracciones: tu programa favorito de TV, tu mascota, los mensajes de texto, redes sociales y podríamos seguir, la lista es larga. Pero si quieres hacer bien el trabajo, la planificación es lo que te va a ayudar. Nuestro consejo para principiantes es que debes convencerte de que el tiempo programado en el plan está 100% dedicado a hacer el trabajo.
4. Deja un margen de tiempo entre las tareas.
No se trata de convertirse en una máquina de trabajo. Sería increíble, pero no sirve. Ninguna exageración es buena. El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. Esto es igualmente importante para la productividad que cumplir la rutina.
5. Valora tus horas de sueño.
El ser humano promedio necesita alrededor de 8 horas de sueño para que su cuerpo y mente funcionen de la mejor forma. Según investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, las personas que tienen hábitos de sueño saludables son más sanas y productivas y están menos estresadas.
6. Mantente saludable.
¿A quién no le gusta la pizza o los entremeses? ¡Todos tenemos derecho a estos placeres! Pero internamente sabemos bien que no son las opciones más saludables. Mantener sano tu cuerpo es muy importante para tu bienestar.
7. Aprende a decir que no.
No es fácil sentir que decepcionas a la gente, pero si necesitas ser más productivo entonces deberás saber que no puedes quedar bien siempre con todos.
8. No dejes para después las tareas que no te gustan.
Al revés, deja esas actividades en primer lugar para luego realizar con calma y agrado las tareas que sí son de tu interés.
9. Delega.
Si tienes un equipo de trabajo entonces es clave que aprendas a delegar tareas, esto te dará más tiempo.
La sensación de estar fuera de control de tu tiempo es la principal fuente de estrés, ansiedad y depresión. ¡Qué esperas! Cuanto mejor puedas organizar y controlar los hechos cruciales de tu vida, mejor te sentirás y conseguirás hacer más cosas.