Transport Layer Security (TLS) es un protocolo de seguridad que se utiliza para proteger las comunicaciones a través de Internet. TLS garantiza que se tenga un nivel adecuado de seguridad, privacidad e integridad de datos entre dos aplicaciones informáticas, éste nos permite saber que todos los datos ingresados en un sitio web estarán seguros en cualquier intercepción del tráfico.
Actualmente hay cuatro versiones del protocolo TLS en uso: TLS 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3.
TLS 1.0. y 1.1 son versiones obsoletas del protocolo, son menos seguras que TLS 1.2 y 1.3.
TLS protege los datos para que no ser interceptados por personas con fines maliciosos.
El protocolo TLS evita la intercepción o la alteración del contenido transmitido a través de internet de tres formas principales.
Cuando el servidor web de tu empresa utiliza la TLS 1.0 o TLS 1.1, se producen varias situaciones que ponen en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios, de la empresa y de la imagen que ofrece.
TLS 1.2 es el estándar actual más seguro de este protocolo. Dado que este protocolo se utiliza para cifrar las comunicaciones de sus servidores con Prodigia, es importante que la configuración de TLS permanezca actualizada y en la versión más segura.
Estamos finalizando la compatibilidad con todas las solicitudes de API a Prodigia desde servidores que usan TLS 1.0 y 1.1.
Si no actualiza a TLS 1.2 o superior al final del día 23/03/2023, se producirá un error en las llamadas a los servicios después de esa fecha. Esto significa que las integraciones u otros componentes de tu negocio que utilicen los servicios de Prodigia no se ejecutarán después del 09 de diciembre de 2022.
En Prodigia estamos comprometidos a ofrecerte la mayor seguridad en los servicios que ofrecemos y eliminar cualquier vulnerabilidad a la que estén expuestos nuestros clientes, es por ello que buscamos que nuestros clientes tengan las últimas versiones del protocolo de seguridad.