(662) 210 4963    contacto@prodigia.com.mx

Acuerdo de Términos y Condiciones

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL DOMINIO PRODIGIA.MX, PADE.MX Y CUALQUIER SUB-DOMINIO CON TERMINACIÓN PRODIGIA.MX Y  PADE.MX (EN ADELANTE LOS SITIOS) QUE SON OPERADOS POR Prodigia Procesos Digitales Administrativos, SA de CV (EN ADELANTE PRODIGIA).

EL USUARIO, al llenar cualquier forma de registro PARA USAR LOS SERVICIOS DEL PORTAL INCLUYENDO LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO dentro de LOS SITIOS de PRODIGIA.
Le atribuye a quien lo hace la condición de USUARIO REGISTRADO (en adelante SUSCRIPTOR) y lo sujeta a la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los términos y condiciones de uso aquí detallados. Siendo la versión publicada en los sitios oficiales de Prodigia, la vigente y aplicable para los fines citados.

Al momento mismo en que EL SUSCRIPTOR accede o utilice por cualquier medio (Incluyendo LIBRERÍAS Y APLICACIONES (EN ADELANTE APIS) que haya provisto PRODIGIA PARA DICHO FIN) CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS INCLUYENDO LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO DENTRO DE LOS SITIOS DE PRODIGIA ESTARÁ DE ACUERDO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO aquí DETALLADOS. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO aquí DETALLADOS, USTED NO TENDRÁ EL DERECHO DE USAR LOS SERVICIOS INCLUYENDO LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO DENTRO DE LOS SITIOS DE PRODIGIA.

Las páginas Web y sus funcionalidades disponibles en LOS SITIOS así como todas las páginas hípervinculadas en dichas páginas Web (a menos que se indique lo contrario) son propiedad y están operados por PRODIGIA y están disponibles para el SUSCRIPTOR bajo los siguientes términos y condiciones:

 1. OBJETO DE LOS SITIOS DE PRODIGIA.

PRODIGIA ofrece servicios gratuitos (sin costo alguno) y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO, todos relacionados con la recepción, almacenamiento, resguardo, consulta, certificación, emisión y transmisión de comprobantes fiscales digitales (en adelante CFDI) al SUSCRIPTOR.

 2. PERSONALIDAD JURÍDICA DEL SUSCRIPTOR

El SUSCRIPTOR certifica ante PRODIGIA que tiene toda la capacidad personal y jurídica para adherirse a estos términos y condiciones de uso que aquí se detallan y se hace responsable de la selección y uso de los servicios incluyendo los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO a su conveniencia dentro de LOS SITIOS de PRODIGIA. Este acuerdo queda NULO donde esté prohibido por ley y el derecho de acceso a LOS SITIOS queda revocado en dichas jurisdicciones.

 3. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRODIGIA se reserva el derecho a su propia discreción, de modificar éstos términos y condiciones de uso de PADE en cualquier momento con la simple obligación de notificarle al SUSCRIPTOR del mismo a través de una notificación por correo electrónico o correo postal. El uso de estos servicios incluyendo los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO por parte del SUSCRIPTOR después de dichas notificaciones constituyen su más amplia aceptación a los nuevos términos y condiciones de uso de PRODIGIA. PRODIGIA se compromete a que las modificaciones que se hagan nunca violaran los requerimientos legales que disponga el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ni ninguna otra legislación aplicable o autoridad competente en la materia.

 4. CONEXIÓN A LOS SITIOS DE PRODIGIA.

El SUSCRIPTOR está de acuerdo en cumplir con los requisitos mínimos necesarios para poderse conectar a LOS SITIOS de PRODIGIA y así poder usar los servicios ofrecidos por PRODIGIA. Corren por cuenta del SUSCRIPTOR los recursos necesarios para conectarse a la red de internet, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa la computadora, PC, Notebook, Laptop, Netbook o cualquier dispositivo que el SUSCRIPTOR use para dicho fin.

 5. INGENIERÍA INVERSA.

El SUSCRIPTOR se compromete a no modificar, traducir, desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería en reversa o cualquier otro método descubierto o por descubrir para obtener el código fuente de LOS SITIOS y de los servicios incluyendo LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO de PRODIGIA o cualquier otra tecnología propietaria de PRODIGIA.

 6. PRECIOS Y PAGOS.

El SUSCRIPTOR acepta que ciertos SERVICIOS DE VALOR AGREGADO llevan un costo y condiciones particulares y específicas. El SUSCRIPTOR se hará responsable del pago en tiempo y forma de los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO seleccionados por él. El no pagar en tiempo y forma cualquier SERVICIO DE VALOR AGREGADO y una vez vencida la fecha límite de pago, PRODIGIA podrá suspender el acceso del SUSCRIPTOR a LOS SITIOS o suspenderle al SUSCRIPTOR los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO en cuestión sin ninguna responsabilidad para PRODIGIA.

 7. CAMBIOS EN LOS SERVICIOS GRATUITOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO

PRODIGIA puede cambiar, suspender o descontinuar los servicios (o el acceso del SUSCRIPTOR a los mismos) en cualquier momento incluyendo la disponibilidad de cualquier funcionalidad con las responsabilidades de generar una nota en LOS SITIOS o a través de una notificación por correo electrónico o correo postal. La violación a estos términos y condiciones o al Contrato Marco de Servicios de Emisión de CFDIS en PRODIGIA en caso de que el SUSCRIPTOR opte por emitir CFDIS en PRODIGIA le da derecho a PRODIGIA de negar el acceso a cualquier posible SUSCRIPTOR a LOS SITIOS en cualquier momento.

 8. CLAVES DE ACCESO

PRODIGIA reserva algunos de los servicios incluyendo algunos SERVICIOS DE VALOR AGREGADO ofrecidos a través de LOS SITIOS a los SUSCRIPTORES registrados mediante el llenado de la forma de registro o membresía y la generación de los mecanismos de acceso y control correspondientes, tales como nombre de usuario y contraseña (en adelante y de modo conjunto las CLAVES DE ACCESO). El SUSCRIPTOR se compromete a hacer un uso diligente de las CLAVES DE ACCESO, así como a no ponerla a disposición de terceros y a comunicar a PRODIGIA a la mayor brevedad la pérdida o robo de dichas CLAVES DE ACCESO así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero. El SUSCRIPTOR se obliga a (i) inmediatamente notificar a PRODIGIA de cualquier uso NO AUTORIZADO sobre sus CLAVES DE ACCESO o de cualquier otro evento que haya violado la seguridad e integridad de las mismas y (ii) a siempre terminar su sesión de forma correcta dentro de los servicios y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO que soliciten CLAVES DE ACCESO. PRODIGIA no se puede responsabilizar de cualquier daño o pérdida suscitada por que el SUSCRIPTOR no se obligó a los puntos (i) y (ii) de esta cláusula. PRODIGIA tiene el derecho de dar de baja la clave de acceso del SUSCRIPTOR si éste no ha tenido actividad alguna en un período mínimo de 30 (treinta) días.

 9. VERACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Como una condición para usar los servicios o SERVICIOS DE VALOR AGREGADO que requieran registro, el SUSCRIPTOR deberá de llenar la información requerida, de forma completa, veraz y actualizada. El no llenar la información de forma completa, veraz y actualizada en LOS SITIOS de PRODIGIA por parte del SUSCRIPTOR, éste incumple inmediatamente con los términos de uso y condiciones de PRODIGIA y PRODIGIA se reserva el derecho de cancelar y dar por terminado de forma inmediata sin ninguna responsabilidad para PRODIGIA, el (los) servicio(s) incluyendo SERVICIOS de VALOR AGREGADO del SUSCRIPTOR. 
El SUSCRIPTOR no podrá seleccionar o usar el nombre de un tercero con el propósito de hacerse pasar por dicho tercero. PRODIGIA en todo momento se reserva a su discreción el derecho de negar el registro a cualquier probable SUSCRIPTOR al servicio incluyendo SERVICIOS DE VALOR AGREGADO. El SUSCRIPTOR será el único responsable de mantener la confidencialidad de sus CLAVES DE ACCESO y de todas las actividades que sucedan en su cuenta. La confidencialidad de la información del SUSCRIPTOR se regirá por el Aviso de Privacidad de PRODIGIA entre el SUSCRIPTOR y PRODIGIA.

10. COMUNICACIÓN CON PRODIGIA.

El SUSCRIPTOR dirigirá a PRODIGIA cualquier comunicación relacionada con el uso de los servicios y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO de LOS SITIOS de PRODIGIA.

 11. CONTENIDOS.

LOS SITIOS y sus materiales desplegados en cualquier formato (incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, textos, gráficas, artículos, fotografías, imágenes, logotipos, ilustraciones, enlaces o hipervínculos a LOS SITIOS o a los sitios de terceros, clips de audio, clips de video y en general todo el material salvo se indique lo contrario (en adelante los CONTENIDOS) están protegidos por las leyes internacionales de derechos de propiedad y del autor (COPYRIGHT ©) y su intención es exclusivamente para el uso de PRODIGIA con sus SUSCRIPTORES y sólo se pueden usar dentro del marco de este acuerdo y en conexión con el uso autorizado de los servicios de PRODIGIA. Los CONTENIDOS que sean accesibles a través de LOS SITIOS y/o servicios o SERVICIOS DE VALOR AGREGADO DE PRODIGIA están protegidos por la leyes de derechos al autor. La entidad (persona física o moral) que desee publicitar sus productos y servicios (en adelante ANUNCIANTE(S)) dentro de LOS SITIOS DE PRODIGIA deberá cumplir con nuestra Políticas de Uso Aceptable para ANUNCIANTES. Los CONTENIDOS incluyen cualquier publicidad hecha o disponible por cualquier ANUNCIANTE dentro de LOS SITIOS en PRODIGIA. El SUSCRIPTOR deberá respetar todos los avisos de derechos de autor, la información, y las restricciones contenidas en cualquier de los CONTENIDOS visitados en relación con los servicios y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO de PRODIGIA. El SUSCRIPTOR reconoce y acepta que si el SUSCRIPTOR utiliza cualquiera de los servicios incluyendo los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO para contribuir a los CONTENIDOS entonces a PRODIGIA se le concede una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, derechos transferibles para explotar plenamente dichos CONTENIDOS (incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual) y para permitir que otros lo hagan en relación con los servicios y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO dentro de LOS SITIOS de PRODIGIA.

 12. Límites de responsabilidad de los CONTENIDOS

PRODIGIA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (i) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (ii) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (iii) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (v) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos; (vi) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; (vii) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos; (viii) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de los sitios o de los servicios incluyendo los servicios de valor agregado.

13. MARCAS.

PADE®, PRODIGIA® y otras marcas y sus respectivos logotipos indicados en LOS SITIOS son marcas registradas de Prodigia Procesos Digitales Administrativos, SA de CV. PRODIGIA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado LOS SITIOS, los servicios, SERVICIOS DE VALOR AGREGADO o los CONTENIDOS.

 14. RESTRICCIONES.

El SUSCRIPTOR se obliga a que no utilizará los servicios de PRODIGIA para fines diferentes al propuesto por PRODIGIA y no podrá vender, rentar, licenciar, traspasar, arrendar u otra actividad similar, la funcionalidad y/o los servicios incluyendo los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO de LOS SITIOS de PRODIGIA a terceros. De igual forma se obliga a no generar CONTENIDOS o hacer disponible a través de los servicios y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO en cuestión de PRODIGIA, CONTENIDOS que (i) Infrinjan la ley, sean ilegales, calumniosos, difamatorios, obscenos, abusivos, ofensivos, violentos o de odio, (ii) contengan uso de alcohol o abuso de drogas, (iii) violen cualquier ley o derecho de terceros, o (iv) promuevan o faciliten cualquiera de lo anterior, ya sea directamente o indirectamente por el SUSCRIPTOR.

 15. RENUNCIAS

El SUSCRIPTOR reconoce y conviene en que PRODIGIA no tiene ninguna relación especial con o deber fiduciario para el SUSCRIPTOR y que PRODIGIA no tiene control, ni el deber de adoptar cualquier medida con respecto a: (i) acceso de los SUSCRIPTORES a las ganancias en LOS SITIOS o los servicios incluyendo SERVICIOS DE VALOR AGREGADO de PRODIGIA; (ii) a la forma en la que el SUSCRIPTOR accede a los CONTENIDOS o los recibe a través de LOS SITIOS o los servicios incluyendo SERVICIOS DE VALOR AGREGADO o a través de los enlaces o hipervínculos de nuestros ANUNCIANTES; (iii) a que el SUSCRIPTOR es el único responsable (y asume toda la responsabilidad y riesgo) para determinar si los CONTENIDOS son o no son convenientes o aceptables para el mismo incluyendo los enlaces o hipervínculos de nuestros ANUNCIANTES. LOS SITIOS de PRODIGIA puede contener, o el SUSCRIPTOR puede tener acceso directo a sitios que contengan información que algunas personas podrían considerar ofensiva o inadecuada. PRODIGIA no hace ninguna representación con respecto a los CONTENIDOS en o a través de LOS SITIOS o los servicios incluyendo SERVICIOS DE VALOR AGREGADO, y PRODIGIA se adhiere a los límites de responsabilidad de CONTENIDOS detallados en la cláusula 12 (DOCE) del presente acuerdo de términos y condiciones incluyendo los CONTENIDOS y enlaces de publicidad a los sitios de nuestros ANUNCIANTES.

 16. INDEMINIZACIÓN A PRODIGIA POR USO INDEBIDO.

En caso de reclamo, investigación, procedimiento o de una demanda de una tercera parte hacia PRODIGIA por el uso indebido de la cuenta del SUSCRIPTOR, incluyendo la violación de este acuerdo de términos y condiciones de uso o de violación de derechos de propiedad de los CONTENIDOS usando indebidamente la cuenta del SUSCRIPTOR u otro derecho reclamado, el SUSCRIPTOR deberá indemnizar y mantener a PRODIGIA, sus matrices, subsidiarias, afiliados, funcionarios y empleados en paz, incluidos los gastos y honorarios de abogados. El SUSCRIPTOR acuerda que PRODIGIA tendrá el control único y exclusivo sobre la defensa y la solución de reclamo con el tercero en discordia.

17. LIMITES DE RESPONSABILIDAD DE PRODIGIA PARA CON LOS SERVICIOS

PRODIGIA no será responsable con respecto a los sitios o de los SERVICIOS incluyendo los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO con EL SUSCRIPTOR (i) por ninguna cantidad que exceda de los pagos realizados por el suscriptor para ello, o (ii) por daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes de cualquier tipo.

Tabla de prioridad para la atención y solución de incidentes y solicitudes

Código Descripción de la prioridad Tiempo de atención Tiempo de solución
1 Alta 10 minutos 4 horas
2 Media 15 minutos 6 horas
3 Baja 30 minutos 8 horas

18. DISPUTA DE DERECHOS DE AUTOR

Por favor revise las leyes aplicables de Derechos de Autor ya que al ser SUSCRIPTOR dentro de LOS SITIOS de PRODIGIA estará de acuerdo que el único método para resolver dichas disputas de derechos de autor será a través de los lineamientos y prácticas que marcan dichas políticas y se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Hermosillo, Sonora en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

19. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Por favor revise nuestro Aviso de Privacidad de PRODIGIA ya que al ser SUSCRIPTOR dentro de LOS SITIOS de PRODIGIA, el SUSCRIPTOR estará de acuerdo como se usa, se administra, se divulga, se guarda y se colecta la información personal y no personal en base a los lineamientos y prácticas que marcan dichas políticas. El SUSCRIPTOR acepta que para que PRODIGIA pueda garantizar la integridad y el uso y manejo responsable y confidencial de la información, PRODIGIA puede colectar, transmitir y usar dicha información en cualquiera de los centros de datos de PRODIGIA localizados en distintos países pero siempre regulados por las mismas políticas de privacidad para un manejo responsable de la información. PRODIGIA solamente entregará información confidencial del SUSCRIPTOR a autoridades competentes que así nos lo requieran y únicamente bajo mandato judicial de acuerdo a las leyes aplicables en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

20. CONFIDENCIALIDAD

El SUSCRIPTOR acuerda que no podrá divulgar información confidencial de PRODIGIA sin el consentimiento previo por escrito de PRODIGIA. “Información Confidencial” incluye, sin limitación: (i) todo el software de PRODIGIA, tecnología, programación, especificaciones técnicas, materiales, directrices y documentación que el SUSCRIPTOR aprenda, desarrolle u obtenga de LOS SITIOS de PRODIGIA, (ii) cualquier otra información designada por escrito por PRODIGIA como “confidencial” o cualquier otra en el mismo sentido. “Información Confidencial” NO incluye la información que se ha hecho pública por ninguna violación por parte del SUSCRIPTOR o PRODIGIA, o que la información (a) se haya desarrollado de forma independiente sin acceder a la información confidencial de PRODIGIA y que conste por escrito, (b) haya sido obtenida legalmente por el SUSCRIPTOR de una tercera fuente, o (c) haya sido revelada por requerimiento de ley o judicial por una autoridad gubernamental de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

21. USO DE INFORMACIÓN AGREGADA PARA USOS DE MERCADOTECNIA

PRODIGIA podrá compartir información agregada de sus SUSCRIPTORES al público en general (en ningún momento información confidencial o personal de sus SUSCRIPTORES) en cualquier medio incluyendo publicidad, páginas Web, banners o cualquier otras formas de CONTENIDOS y a través de cualquier medio para fines de mercadotecnia para promocionar los productos y servicios incluyendo los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO de PRODIGIA.

22. TERMINACIÓN

Cualquiera de las partes puede dar por terminado en cualquier momento los servicios incluyendo los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO. Si es el SUSCRIPTOR el que da por terminado la relación con PRODIGIA, bastará con accesar su cuenta y cerrar la cuenta. PRODIGIA no reembolsará ningún pago por SERVICIO DE VALOR AGREGADO que el SUSCRIPTOR haya erogado. Si es PRODIGIA el que da por terminado la relación y existiera algún SERVICIO DE VALOR AGREGADO activo en la cuenta del SUSCRIPTOR por el cual el SUSCRIPTOR haya realizado un pago, se reembolsará al SUSCRIPTOR el equivalente a la PRIMA NO DEVENGADA, que viene siendo el costo del servicio pagado por el SUSCRIPTOR, dividido entre el total del período pagado en meses y multiplicado por el tiempo en meses del remanente no utilizado menos un mes que es el mes corriente. El pago se realizará 30 días después de la notificación por parte de PRODIGIA y en la misma forma o medio como fue pagado por el SUSCRIPTOR a PRODIGIA.

23. MISCELANEOS

Este acuerdo de términos y servicios de uso de LOS SITIOS de PRODIGIA es de carácter personal e intransferible ni se puede licenciar a un tercero sin el previo consentimiento por escrito de PRODIGIA. Este acuerdo se celebra entre el SUSCRIPTOR y PRODIGIA en “BONA FINA” y PRODIGIA no será responsable de cualquier falla para suministrar los servicios incluyendo los SERVICIOS DE VALOR AGREGADO cuando éstas fallas sean el resultado de cualquier causa que esté fuera de control razonable de PRODIGIA. PRODIGIA hará todo lo posible para remediar con sus recursos la falla. En caso de demanda por lo anterior, si alguna provisión de este acuerdo se encuentre invalidada o en riesgo, la corte le dará el efecto de la intención de la parte como se refleja en dicha provisión pero las demás provisiones se mantendrán con toda la fuerza y efecto.

24. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Estos términos y condiciones de uso generales se rigen por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares INAI, publicada en el Diario Oficial de la Federación y todas las leyes Mexicanas. PRODIGIA y el SUSCRIPTOR, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Hermosillo, Sonora en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

25. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para cualquier duda o aclaración con respeto a las Condiciones Generales, dirija por favor su comunicación al correo electrónico legal@prodigia.com.mx